Publicar contenido en línea se ha vuelto cada vez más complicado, los usuarios están buscando que sea inmediato, con Snapchat, Twitter, Facebook Instant Articles, Apple News, Instagram, la gente esta más conectada que nunca y recibiendo la información antes que los medios de noticias especilizados.

Por ejemplo el New York Times, se enteró de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas por medio de un “tuit” que descubrió un editor que tienen en Londres.

Así es que una buena estrategia de contenidos, se debe adaptar a la nueva forma de crear contenidos en línea, para esto Jordan Kretchmer nos tiene cuatro propuesta:

  1. Haz que tus lectores sean los que generen contenido.

Con presupuestos cada vez más apretados y menores recursos, es importante utilizar todas las herramientas a nuestra disposición. La solución está en los 2.5 billones de piezas de contenido digital que se generan todos los días. Tus lectores ya están generando contenido, así que porqué no convertirlos en una extensión de tu equipo como lo han hecho marcas como WestJet.

En su campaña de Christmas Mirable, WestJet creo un hub dónde integro todo el contenido de las redes sociales logrando incrementar 182% el número de visitas a su sitio, 63% el tiempo que se quedaban en la página y más de 6 veces el número de páginas vistas.

WestJetSocialMediaCaseStudy_Hashtagio

2. Aumenta tu interactividad.

Leer contenido “plano” ya no es suficiente. Ahora la gente quiere interactuar, que el contenido sea dinámico, que puedan ver más, compartir una frase, comentar. La idea es sencillo, si los lectores siente que son parte de la historio y que su opinión cuenta, vas a notar que estarán más tiempo involucrados con tu contenido.

3. Colabora todo el tiempo

Es importantes que tus programadores, diseñadores, community manager, creativos y más, estén colaborando en tiempo real sobre las historias que se desenvuelven en ese momento, como lo hizo exitosa mente Oreo durante el apagón del SuperBowl.

4. Extiende la vida de tu historia

Generar contenido es caro y toma tiempo, sin embargo la vida promedio de una historia es de 2.6 días. Es por eso que debes re-empaquetar tu contendido para que sea reutilizable, en infografías, videos, newsletter mensual, lo mejor del año, etc.