El fin de los desconectados se acerca. En esta gráfica podemos ver que cada año esta bajando en número de personas que no tienen internet y/o smartphone

Personas sin conexión a Internet en el mundo
Personas sin conexión a Internet en el mundo

Para el 202 estimamos estar cerca de los 7.5 billones de los cuales poco más de 5 serán adultos y cerca de 4B tendrán un smartphone.

Crecimiento de la población vs smartphones
Crecimiento de la población vs smartphones

 

Este es el año en que las empresas debén de pensar a planear una estrategia integral, dónde su sitio web y una app móvil o web app se intregran para estar conectado con el consumidor.

No todas las empresas deben de tener una app o web app. Para muchas marcas la opción puede ser integrarse con otras. Facebook messenger por ejemplo, este año va a dejar que las empresas se integren para poder chatear con tus clientes. The Economist y el Washington Post, mandan las noticias más relevantes vía LINE todos los días.

Tu app tampoco tiene que cubrir todo. Por ejemplo The Economist Expresso, ha sido to un hit, porque resuelve el problema de la mayoría a un bajo costo. Por 40 pesos al mes puedes tener diario las noticias más relevantes curadas por el equipo de The Economist sin que te lleve más de 10 minutos leerlas.

El mercado mexicano cerro con aproximadamente 34 millones de smartphones el 2015. Lo cual indica una tendencia clara de penetración en todos los estratos.

Dependiento la marca y el mercado de la misma, una estrategia para lo “momentos móviles” deberá implementarse entre 2016 y a más tarde 2020 para las que atacan a los segmentos bajos.